• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Comienza la segunda fase de la reparación del muro de la GC-1 afectado por el desprendimiento

Esta semana empezaba la segunda fase de la reparación del muro de la GC-1 que sufrió un desprendimiento a finales del pasado año a la altura del Tívoli

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado esta semana la segunda fase de la reparación del muro de la GC-1 que sufrió un desprendimiento a finales del pasado año a la altura del Tívoli.

Según ha informado la Corporación insular, la actuación comenzó en la madrugada del pasado lunes, 10 de febrero, con la modificación de la señalización horizontal y vertical para adaptarla a la nueva fase de los trabajos, mientras que un día después en la mañana del martes la empresa adjudicataria, LOPESAN Asfaltos y Construcciones, inició la elecución de la rampa de acceso a la base del muro.

Los trabajos comprenden la demolición de la capa de asfalto existente y las barreras de seguridad de hormigón tipo New Jersey, así como la excavación de más de cuatro metros de profundidad.

Dicha excavación permitirá a la maquinaria pesada llegar al terreno resistente, situado a 15 metros por debajo del nivel de la carretera actual, comenzándose desde ahí al levantamiento del nuevo muro.

Por su parte, la Consejería ha señalado que estas actuaciones no supondrán una singular afección al tráfico en la zona, debido a la previsión de espacio que se hizo en la primera fase de los trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar