• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Club de los Hombres no Violentos

El cabildo de Gran Canaria lanza esta original campaña para combatir el machismo, basada en los códigos del fútbol

Escudo del Club

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

 El Cabildo de Gran Canaria lanza la campaña ‘El club de los hombres no violentos’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista para cambiar el enfoque habitual y no centrarse en las mujeres, sino invitar a los hombres a que se unan a este club para transformar su forma de pensar y de actuar.

Así lo dieron a conocer hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, junto al equipo PSJM formado por Cynthia Viera y Pablo San José, encargados de crear y producir esta campaña de concienciación de cara a los actos del 25 de noviembre, que utiliza los códigos del fútbol para llegar de forma directa al público masculino, como si fueran anuncios para afiliarse a un equipo.

Vídeo

En esta ocasión, la campaña tiene un enfoque educativo y hace especial hincapié en la violencia psicológica, es decir, la que está asociada a la necesidad de control o a la violación de la intimidad y privacidad de las mujeres, como leer los mensajes del móvil, controlar cómo viste y difundir una imagen íntima sin su consentimiento. Es el tipo de violencia que crece día a día y está cada vez más silenciada, destacaron.

Y con este objetivo han sido diseñados los carteles para las redes sociales y la publicidad exterior en marquesinas y en las guaguas de Global que recorren la Isla. Además, la campaña incluye un spot que será difundido en redes sociales para que los hombres se hagan socios de este club que tiene como bandera el respeto a las mujeres.

3.400 mujeres atendidas en 2018 en Gran Canaria

El pasado año fueron atendidas 3.400 mujeres y más de 200 menores en la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria, explicó Morales.

Además, 51 mujeres fueron asesinadas este año en España a manos de sus parejas o ex parejas, 7 de ellas en Canarias, la segunda Comunidad con más crímenes machistas en 2019. A estas dramáticas cifras se suman tres menores asesinados, uno de ellos en Tenerife, y 43 menores que han quedado huérfanos.

“Los terribles datos de violencia machista demuestran que estas campañas de sensibilización se hacen imprescindibles, por lo que es fundamental la concienciación”, destacó Ramírez.

Por este motivo, este año está centrada en los hombres desde un punto de vista positivo para promover la erradicación de estas violencias, buscando el apoyo de todos los hombres aliados y impulsando que muchos más se hagan socios de ese Club de los Hombres No Violentos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar