• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Clavijo: "Torres ha impedido que se apruebe una moción para instalar hidroaviones o helicópteros en Canarias"

Fernando Clavijo acusa al Presidente de Canarias de dar ordenes para que los senadores socialistas no apoyasen una moción del PP que pedía esos medios

Audio

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

La lucha contra el fuego en Canarias se ha convertido en un argumento más de la lucha política. El Senado ha sido el último lugar en donde se ha puesto sobre la mesa las diferencias entre partidos sobre este ámbito. La cámara alta aprobaba por unanimidad una moción del PSOE que pedía al gobierno central reparar los daños ocasionados por los incendios de este verano en Gran Canaria, pero en la que no se incluía la petición para que en las islas haya una base de hidroaviones o helicópteros Kamov.

Algo que sí se recogía en otra moción, presentada en este caso por el Partido Popular, y que no salió adelante. Desde Coalición Canaria han criticado lo que consideran el doble rasero del PSOE. El senador Fernando Clavijo apuntaba como responsable a Ángel Víctor Torres, de quien destacaba que “a la vez que pedía más medios en el Parlamento de Canarias dar ordenes a los senadores para pedirles que no apoyasen la propuesta de los populares en el Senado”.

Clavijo ha recordado como Torres demandaba recientemente en el Parlamento de Canarias medios para la extinción de incendios al Estado y ponía en valor el ejemplo de la ciudadanía canaria. “Pero a las primeras de cambio, añadía Clavijo, el Presidente y socialista, el secretario de todos los socialistas de Canarias, da ordenes en Madrid para impedir que prospere una moción que instaba al Gobierno para que nos dotase de esos medios”.

El senador nacionalista lamentaba lo que considera el doble discurso en Canarias y en Madrid y también “que sigan la disciplina de partido y se ponga por encima el interés electoralista de Pedro Sánchez y del PSOE frente a algo tan imprescindible y necesario como es la unidad de todas las fuerzas políticas para luchar contra el cambio climático y la extinción de incendios”.

LA RESPUESTA DE ÁNGEL VÍCTOR TORRES

El presidente de Canarias daba respuesta a estas críticas. Ángel Víctor Torres le exige a Clavijo que demuestre sus afirmaciones, aunque auguraba que no podrá hacerlo porque “no es verdad. El señor Clavijo miente y lo hace de manera repetitiva y los políticos tenemos que ser capaces de demostrar lo que decimos”.

Torres añadía que “demagógico es quien utiliza lo que acabamos de sufrir para atacar a su rival político y creo que eso en política y en la vida normal no es aceptable”. “Que demuestre lo que ha afirmado porque sino, ha mentido”, terminaba el Presidente de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar