• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cinco detenidos al quemar una casa Okupa en Lanzarote donde vendían droga tras asaltar y robar a sus moradores

Uno de los tres moradores fue trasladado a Madrid en estado crítico. Una de las detenidas fue arrestada por ocultar a uno de los autores

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --dos hombres y tres mujeres de entre 26 y 45 años-- por delitos tales como asesinato en grado de tentativa, robo con violencia o encubrimiento después de que cuatro de ellos accedieran al interior de una casa ocupada de Arrecife (Lanzarote) desde la que sus tres moradores vendían droga para asaltarles, golpearles, robarles y prender fuego a la vivienda con gasolina.

Mientras, la quinta de los detenidos ocultó a uno de los presuntos autores en un apartamento de Puerto del Carmen, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar tras una llamada al 091 comunicando un incendio en el interior de un inmueble ocupado, por lo que se desplazaron al lugar bomberos, ambulancias, Policía Local y Policía Nacional.

UNO DE ELLOS FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL DE MADRID EN ESTADO CRÍTICO

Una vez allí, los agentes encontraron en el exterior de la vivienda a tres individuos tendidos sobre la acera con heridas y quemaduras de diversa gravedad, quienes fueron trasladados hasta un centro hospitalario.

En este sentido, uno de ellos, debido a la gravedad de las lesiones y de las quemaduras que presentaba, fue posteriormente trasladado hasta un centro médico madrileño en estado crítico.

Por su parte, dos de las víctimas narraron que dos hombres y dos mujeres habían accedido a la fuerza al interior del inmueble en el que pernoctaban con la presunta intención de robarles el dinero y las sustancias estupefacientes.

PRENDIERON FUEGO A LA CASA Y LES DEJARON DENTRO

Asimismo, relataron que a uno de ellos le golpearon violentamente y maniatado en el interior por los asaltantes, quienes rociaron toda la vivienda con gasolina e iniciaron un incendio, dejando encerrados a los tres hombres con la presunta intención de acabar con la vida de todos ellos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a todos ellos y detener pocas horas después a las dos mujeres involucradas, como presuntas autoras de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Además, el tercero de los implicados fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia en Puerto del Carmen, donde había sido ocultado por una mujer tras la comisión del ilícito penal y por lo que también fue detenida por un delito de encubrimiento.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el segundo hombre involucrado en los hechos había ingresado voluntariamente en un centro penitenciario para cumplir condena por un delito anterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta allí se desplazaron los funcionarios policiales para comunicarle su detención como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia.

Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar