• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GRAN CANARIA

CCOO reclama al Cabildo de Gran Canaria que resuelva las "carencias" del Consorcio de Emergencias

CCOO ha pedido zanjar el conflicto laboral que lleva años enquistando

CONSORCIO BOBMEROS GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2019

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Costeras, ha reclamado al Cabildo de Gran Canaria que resuelva las "carencias" del Consorcio de Emergencias y ha pedido a los partidos que conforman el grupo de gobierno que incluyan en su pacto la regularización definitiva de la situación en la entidad.

"La isla merece que, por fin, se dé una solución a uno de los servicios más importantes para la conservación de nuestro patrimonio y la seguridad de la ciudadanía, servicios que al día de la fecha se prestan con numerosas carencias", expuso Costeras en una nota de prensa.

Para alcanzar estos objetivos, CCOO ha pedido zanjar el conflicto laboral que lleva años "enquistando" la operatividad del Consorcio, máxime cuando el Tribunal Supremo se ha posicionado recientemente sobre la exigencia de que las relaciones laborales de la institución sean negociadas con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, Costeras ha resaltado la necesidad de que se garantice el carácter de servicio público mediante la gestión directa del Consorcio y que se cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para dar garantías de operatividad y actuación a un servicio tan esencial, el cual da cobertura a una población de unos 500.000 habitantes en diecinueve de los veintiún municipio que conforman la isla de Gran Canaria.

A este respecto, ha dicho que el servicio necesita de la incorporación de medio centenar de nuevos miembros, una carencia que se ha venido paliando por medio de la extensión de la jornada de la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar