• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La CCE pide liberar los hoteles que acogen migrantes para poder reactivar el turismo en Canarias

La Confederación Canaria de Empresarios entiende que ya ha pasado tiempo suficiente para que se hayan buscado otras alternativas

Audio

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido que se liberen los hoteles que en estos momentos están acogiendo migrantes llegados en pateras o cayucos --unas 5.500 personas en unos 17 complejos-- para poder reabrirlos y reactivar el turismo en las islas a partir del 31 de diciembre, ya que se trató de una medida de emergencia y han pasado ya varios meses para que Gobierno de España haya buscado una alternativa.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de la patronal, Agustín Manrique de Lara, y el secretario general de la entidad, José Cristóbal García, durante una rueda de prensa para analizar la situación económica por la que atraviesa el archipiélago.

"Hay que insistir en la necesidad de liberar los espacios turísticos para su reapertura. El turismo tiene la enorme responsabilidad de reactivar no sólo el empleo, sino de liderar la recuperación de todos los sectores por que final, es la locomotora del resto de sectores", dijo Manrique de Lara.

En este sentido, hizo especial hincapié en que el archipiélago "no se puede permitir" tener los espacios turísticos ocupados con otras actividades.

"Es verdad que son actividades humanitarias --matizó-- para las que el sector turístico ha hecho un enorme esfuerzo. Los canarios hemos puesto a disposición de la ayuda humanitaria todo lo que teníamos. Hemos puesto nuestro principal sector de actividad y nuestras instituciones no siendo competentes en la solución del problema".

Por ello, el presidente de la CCE ha entendido que después de estos meses ya ha pasado el tiempo suficiente para que el Gobierno de España haya buscado medidas alternativas que liberen los hoteles.

Al respecto, entendió que la reactivación del turismo a partir del 31 de diciembre "tiene que ser una realidad", ya que si no lo es se estará ante un panorama económico aún peor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar