• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas de G.C.

CC-UxGC denuncia la devolución de una subvención de 653.000 euros para repavimentar las calzadas de la capital

La formación también denuncia el pago de 36.000 euros por la falta de ejecución de la subvención

Ciudad Alta

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

El viceportavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denunció que el Consistorio haya devuelto al Cabildo Insular una subvención de 653.220 euros destinados a la financiación de la ejecución de los proyectos de repavimentación de calzadas en varias calles del distrito Ciudad Alta y en el barrio del Salto del Negro.

Según el edil, la concejala Inmaculada Medina, responsable del área de Servicios Públicos, tiene que devolver el dinero por no haber sido capaz de ejecutarlo y criticó que se trata de llevar a cabo actuaciones necesarias en materia de carreteras, dado que son vías que precisan de una mejora. “La subvención estaba concedida desde 2019, pero la habitual falta de gestión de este grupo de Gobierno municipal vuelve a provocar, una vez más, que los barrios sigan esperando eternamente a que se mejoren sus infraestructuras viarias, como ocurre en este caso con Ciudad Alta y el Salto del Negro”, aseveró.

David Suárez aclaró que la falta de ejecución de la subvención implica, además, el pago de unos intereses de demora y afirmó: “Los contribuyentes tienen que pagar 36.000 euros porque el Ayuntamiento no ha repavimentado las carreteras de estos dos barrios. 36.000 euros que salen de las arcas públicas y, por ende, del bolsillo de cada vecino de esta ciudad. Eso es tener muy poca responsabilidad con el cargo que ostentas y con tus conciudadanos”.

Cabe recordar que la concejala Inmaculada Medina y el consejero del ramo en el Cabildo grancanario, Miguel Ángel Pérez, mantuvieron una reunión en octubre de 2020 para crear una comisión de trabajo técnico entre ambas administraciones en aras de analizar y evaluar las infraestructuras, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras.

Quién diría que Ayuntamiento y Cabildo tienen el mismo color político, porque para lo único que sirvió esa reunión fue para vender foto y titular. Al final, lo que se ha evidenciado es que los acuerdos son incapaces de ejecutarlos”, aseveró el edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo