• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Casi el 96% de los estudiantes aprueban la EBAU en la provincia de Las Palmas

Tres alumnos, con la máxima nota en las cuatro asisgnaturas de la fase general

El rector, con los mejores alumnos

El rector, con los mejores alumnos

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El 95,48% de los estudiantes presentados a la convocatoria de junio de la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han superado la prueba, según ha informado la institución educativa en una nota de prensa.

Así, las mejores notas, con un 10 en las cuatro asignaturas de la fase general --Lengua Española, Inglés, Historia de España y Matemáticas II/Latín-- las han obtenido Youhuang Yang, del IES Támara, que va estudiar Física; Yeiko Suárez Hernández, del IES los Tarajales, que quiere estudias Medicina; y Auxi Rodríguez Rodríguez, del IES Profesor Juan Pulido Castro, que va estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación.

Mientras, las siguientes mejores notas fueron, con 10 en tres asignaturas, han sido para Carla Mª Fernández Martín, del Colegio Hispano Inglés, que va a hacer Biotecnología; Alberto Rivero García, del IES Politécnico, que estudiará Ingeniería Aeroespacial; y María Santana Domínguez, del Atlantic School Garoé, que hará Ingeniería Química.

Por su parte, por tribunales, en Las Palmas de Gran Canaria resultaron aptos el 96,04%; en la zona norte de Gran Canaria un 94,37%; en el sur un 95,99%; y en Telde un 93,04%. Mientras, en Lanzarote aprobó un 95,14% y en Fuerteventura un 95,96%.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 10.00 horas ha quedado habilitada la herramienta para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso.

El plazo de reclamaciones será los días 14 al 18 de junio (hasta las 12.00 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 21 de junio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar