COPE

SOCIEDAD

Casi un 90% de los canarios come a diario con una pantalla delante

El dispositivo más consumido en el archipiélago es la televisión, seguido del teléfono móvil

PANTALLA TELEVISIÓN

Imagen de una televisión - EUROPA PRESS- Archivo

Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El 87,16 por ciento de los canarios come a diario con una pantalla delante, lo que sitúa a la comunidad canaria por debajo de la media nacional, situada en el 91,62 por ciento.

Estos datos sitúan a Canarias 4,4 puntos por debajo de la media nacional, según un estudio realizado por la empresa aceitera 'Maestros de Hojiblanca' junto al jefe de sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, Jesús Porta-Etessam.

Según la empresa, el estudio sociológico indica que esta tendencia se ha visto aumentada gracias a la pandemia, dado que el 63 por ciento de los canarios que teletrabajan o estudian desde casa consideran que ahora utilizan más las pantallas durante las comidas.

"Poner la atención en las pantallas mientras comemos no solo lleva un detrimento en la salud, dado que disminuyen la sensación de saciedad, sino que altera la percepción gastronómica y, por lo tanto, el disfrute, al limitar la atención de los sentidos", aclara el estudio.

El dispositivo más consumido en el archipiélago es la televisión (75,68%), seguido del teléfono móvil (51,35%). La cena, con el 76,35 por ciento, y la comida, con el 74,32 por ciento, son los momentos en los que mayor porcentaje de personas acompañan esta actividad con alguna pantalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo