• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

El carril bici junto a la playa de Las Alcaravaneras se amplía desde el lunes

Hasta abril, se recomienda que los ciclistas se bajen de la bicicleta y transiten a pie, el tramo comprendido entre Julio Luengo y el Club Náutico

Carril bici en Las Alcaravaneras

Ayuntamiento LPGC

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará a partir del 27 de enero, el carril bici en el entorno de la Playa de Las Alcaravaneras, entre Torre Las Palmas y el Club Náutico.

El carril bici se cerrará desde el próximo lunes 27 hasta aproximadamente el mes de abril para realizar, entre otros trabajos, la demolición de los seis báculos de iluminación existentes junto al carril derecho de la GC-1.

El consistorio recomienda a los ciclistas bajarse de la bicicleta y transitar a pie en el tramo comprendido entre Julio Luengo y el Club Náutico mientras se desarrollen los trabajos, ya que el paseo peatonal situado junto a la playa, verá reducido su espacio debido a las obras.

Posteriormente, el Ayuntamiento realizará el cierre de la rampa de acceso a la playa de Las Alcaravaneras, habilitando una entrada alternativa para que los usuarios puedan llegar al litoral.

Una vez hayan finalizado las obras en el acceso a la playa, el área de Urbanismo continuará con los trabajos en la zona del carril bici situado en la parada de guaguas. Y por último, se llevarán a cabo los trabajos en la entrada al Club Náutico.

La intervención en su conjunto tiene como fin la ampliación y mejora del carril bici en el Itinerario 3, a su paso por la Playa de Las Alcaravaneras, creando un margen de resguardo con la vía anexa a este.

Además, dado el trazado del carril bici y la proyección de la ampliación de las aceras a su paso por la parada de la Playa de Las Alcaravaneras, se verá afectada la rampa de entrada y salida a la playa, por lo que se modificará su recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar