• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Cáritas y Mapfre forman a 440 personas vulnerables y 135 logran un empleo

ctv-9nt-caritas-formaciones-capacitacion

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El programa de Capacitación Profesional para el Empleo que promueven desde 2018 Cáritas Diocesana de Canarias y la Fundación Mapfre Guanarteme ha logrado formar a 440 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, lo que permitió a 135 de ellas, el 31 %, acceder a un empleo.

Así lo han destacado este jueves el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, y la directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, quienes han anunciado en una rueda de prensa que para este año está previsto formar en el marco de este programa a 200 personas, a las que se ofertarán 12 cursos pertenecientes a tres módulos formativos.

De cara a esta nueva convocatoria, que forma parte de los itinerarios que Cáritas establece para las personas a las que asiste, está previsto aumentar el grado de inserción laboral de los beneficiarios de estas iniciativas formativas, con las que se trata de ayudarles y también de cubrir las necesidades de mano de obra de las empresas del archipiélago.

Martel ha explicado que anteriores ediciones de estos cursos se han centrado en labores de cocina, de camareras de piso o de mantenimiento de piscinas, y ha detallado que entre los programados para este año habrá algunos dirigidos a la formación de auxiliares de comercio, baristas, monitores escolares de transporte y comedor o jardinería.

Además de subrayar que esta formación está certificada, lo que, a su juicio, supone una garantía para el empleador, Martel ha resaltado que los cursos no solo se imparten en Las Palmas de Gran Canaria, sino que también se ofertan en Santa Lucía de Tirajana, y en la isla de Fuerteventura.

Gonzalo Marrero ha advertido de que el 86 % de los usuarios de Cáritas Diocesana de Canarias, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Las Palmas, carece de la formación obligatoria básica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar