• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Un canario residente en Reino Unido: “El día de ayer se vivió como una fiesta, la gente se lanzó a la calle”

Daylo vive en Londres. Asegura que, tras varios meses de encierro, toda la población está saliendo a la calle para disfrutar de los establecimientos abiertos

Audio

Ainhoa MartínLondres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Tras 3 meses de confinamiento de la población, Reino Unido permitía este lunes 12 de abril la reapertura de espacios de ocio, restauración y esparcimiento nuevamente en el país. Miles de personas habían permanecido aisladas en sus viviendas debido al coronavirus, permitiéndoles la salida únicamente para actividades esenciales por los altos índices de contagio que se habían registrado en el país como consecuencia de la proliferación de la cepa británica.

En enero, cuando se decretó el cierre en el país, se llegó en su pico máximo a más de 80.000 casos positivos de la covid-19 diarios. Sin embargo, debido al alto índice de vacunación de la población y a la bajada en las cifras de contagios desde ayer los ciudadanos podían retomar algunas actividades.

Daylo, un canario residente en Londres, ha asegurado que el día de ayer se vivió como un día de fiesta. “Después de 5 meses de encierro, cuando además se ha vivido un invierno muy duro, ayer hizo buen tiempo y se abrieron los establecimientos”, ha apuntado.

Restaurantes y bares con terrazas, gimnasios o peluquerías podían retomar su actividad tras varios meses cerrados. “La gente se lanzó a la calle, había cola en las peluquerías, los gimnasios estaban llenos y los bares habían agotado las mesas con reservas desde hace semanas”.

Algo que ha extrañado al canario residente en Londres y a sus amigos españoles es que no se emplea la mascarilla como elemento de protección. “Nadie lleva mascarilla, en los gimnasios no la usan ni los monitores”.

En el primer día de desescalada en el país anglosajón, la mayoría de residentes salían a la calle ante el ansia de poder disfrutar de espacios al aire libre de nuevo. Según Daylo, ha habido mucha masificación, pero entiende que se debe a que es el primer día después de haber estado “tantos meses” recluidos en casa. “Todos teníamos ganas de salir”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar