COPE

INMIGRACIÓN

Canarias recibe un millar de inmigrantes en las últimas 36 horas

El número total que ha llegado a nuestras costas se eleva a 1.015, que han sido rescatados de 37 pateras y cayucos

Inmigración Canarias

Agencia EFECanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El número de inmigrantes que han llegado a las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en las últimas 36 horas se eleva a 1.015, que han sido rescatados de 37 pateras y cayucos en aguas próximas a sus costas, según han informado este sábado fuentes de Cruz Roja.

En este recuento de los inmigrantes llegados a las islas desde este viernes está incluido el grupo formado por 18 magrebíes que fue desembarcado la madrugada de este sábado en el muelle de Arguineguín tras ser rescatado por la embarcación Guardamar Talia de Salvamento Marítimo.

Conforme a estos datos, a Gran Canaria han arribado en las últimas horas 429 personas en 27 embarcaciones; a Tenerife 485, en cuatro cayucos; a Lanzarote 95, en cinco patera; y a Fuerteventura 6, en una patera.

Las fuentes de Cruz Roja han informado de que en el campamento instalado en el muelle de Arguineguín, situado en el municipio turístico de Mogán, permanecen 375 inmigrantes.

Esta cifra de llegada de inmigrantes a Canarias no tiene precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006.

Posteriormente, también Salvamento rescató un cayuco con 112 migrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores de edad, y los llevó hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife, todos en buen estado.

Sobre las 20.00 horas, otro cayuco con más de 100 personas fue rescatado en la zona de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado también hasta Los Cristianos.

Mientras, aproximadamente a la misma hora, aunque esta vez en la isla de Lanzarote, llegaban unos 40 migrantes que fueron interceptados en una pateras al norte de la isla. Al mismo tiempo, una embarcación irregular arribó por sus propios medios a la Playa de Las Salinas, en la isla de Fuerteventura, con 6 personas en su interior.

Por último, en la madrugada de este sábado llegó la ya mencionada pateras con 18 migrantes al Muelle de Arguineguín, todos en aparente buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar