• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias promociona su destino centrándose en la personalización de los contenidos

La nueva campaña se verá en 21 países y 15 idiomas y permitirá conocer los intereses de los visitantes de estos mercados

Canarias promociona su destino centrándose en la personalización de los contenidos

GOBIERNO DE CANARIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado este lunes la nueva estrategia de promoción de la marca Islas Canarias junto al director gerente de Promotur Turismo de Canarias, José Juan Lorenzo, y la directora de proyectos de Branding, Sara Sánchez-Romo, destacando todos ellos que la misma se caracteriza por la personalización de los contenidos para cada visitante de la web holaislascanarias.com.

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha subrayado que la nueva estrategia, en la que se ha invertido 1,5 millones de euros, da "un paso más allá" para avanzar hacia la personalización ante un nuevo reto del ciclo turístico, ya que se prevé que se reactive la demanda a partir del verano, para lo que ha señalado se confía en la campaña de vacunación, así como en la implantación del conocido como 'certificado verde', entre otras.

Así, para afrontar este nuevo ciclo, Castilla ha indicado durante la rueda de prensa de presentación que se ha decidido pasar "de la segmentación a la individualización" dando un impulso "muy importante" a la web Holaislascanarias.com, ya que ha afirmado que el nuevo ciclo turístico es "más competitivo" y "va a exigir una gran capacidad de adaptación".

En este sentido, ha considerado que el conocimiento del cliente "es un requisito indispensable", de ahí que ha apuntado que si se quiere "empoderar a Canarias como destino turístico líder", ha afirmado que en "el conocimiento estará el poder".

Castilla ha defendido la personalización pero también la creatividad e innovación, ya que ha subrayado que se trata de "armas muy potentes para la transformación".

ESTRATEGIA SOBRE LOS DATOS Y EL CONOCIMIENTO

Por su parte, el director gerente de Promotur Turismo de Canarias, José Juan Lorenzo, ha explicado que 'Canarias Destina' es una estrategia que "se construye sobre los datos, sobre el conocimiento" de los turistas.

La estrategia con más de 10.000 anuncios sobre el destino, que se podrán ver en 21 países y 15 idiomas, permitirá conocer los intereses de los visitantes de estos mercados. De este modo, dijo Lorenzo, Turismo de Canarias "pasa a la personalización, a tratar de pasar a cada turista que visita sus espacios digitales, lo que quiere".

Finalmente, la directora de proyectos de Branding, Sara Sánchez-Romo, ha defendido que la web holaislacanarias.com tecnológicamente "es mucho más ágil, robusta, segura", construida "para el futuro", y se actualiza permanentemente los 365 días al año.

Añadió que la web tiene detrás una plataforma de atribución y unificación de datos que permite recoger "todos" los datos del usuario, clasificarlo, guardarlo, pudiendo así personalizarlo con los más de 200 artículos y 1.800 recursos turísticos que tiene, todo ello teniendo muy en cuenta su visión a través del teléfono móvil. "Tenemos una web para cada usuario", apostilló.

LISTADO VERDE DE REINO UNIDO

Por otro lado, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, se ha referido a la posibilidad de que Canarias sea incluida en el 'listado verde' de Reino Unido sobre destinos a los que sus ciudadanos puedan viajar, admitiendo que "no" cree que para el 17 de mayo el archipiélago esté en dicho listado, ya que actualmente se le incluye como parte del territorio peninsular español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, ha afirmado que ha pedido de forma reiterada que se produzca una distinción entre el territorio peninsular y archipielágico de España, petición que ha señalado "seguiré haciendo" porque entiende que "hay posibilidad" como ha ocurrido en Grecia.

De todas formas, para ello sí que ha subrayado la necesidad de que empiecen a bajar los datos de contagio porque si no "es mucho más complicado" defender la posición. Asimismo, ha indicado que hará lo mismo con Alemania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2