• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias presentará una propuesta esta semana para la apertura del ocio nocturno

El sector también está incluido en el decreto de ayudas de 1.144 millones de euros

Canarias presentará una propuesta esta semana para la apertura del ocio nocturno

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, presentará esta semana, en Consejo de Gobierno, una propuesta sobre el ocio nocturno en el archipiélago.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante un acto tras ser cuestionado por la apertura del ocio nocturno en otras comunidades, añadiendo que se analizará la propuesta de Trujillo para, una vez se aprueben las peticiones en el boletín oficial el próximo fin de semana, se puedan implantar en Canarias.

De todos modos, el presidente canario ha respetado las decisiones adoptadas por otras comunidades y ha expuesto que él ha abogado por mantener después del estado de alarma "una serie de normas que compartieran las comunidades autónomas junto al Gobierno de España", ya que recordó que en su momento Canarias abrió el ocio nocturno pero después hubo que cerrarlo porque "llegaban oleadas y era lugar de riesgo".

En este sentido, ha reconocido la profesionalidad de los empresarios del ocio nocturno a los que, matizó, el Gobierno regional le ha "dado ayudas directas y ahora también llegarán importantes ayudas, los 1.140 millones --de euros--, muchos de esos millones irán para el ocio nocturno porque han tenido enormes pérdidas".

Añadió que podrá llegar hasta los 5 millones de euros "quienes tienen más de un número limitado de trabajadores", subrayando que se trata de la "mayor inyección de dinero público que jamás Canarias ha entregado a la sociedad" en las islas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar