• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Canarias presenta el bono turístico para que 50.000 canarios ayuden a dinamizar la economía regional

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno regional, asegura que habrá 25.000 bonos para alojamientos y 25.000 para agencias de viajes

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles el bono turístico. Una herramienta que, según ha asegurado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en los micrófonos de COPE Gran Canaria, tratará de dinamizar la economía del archipiélago y, sobre todo, el sector más perjudicado por la crisis.

“Estamos hablando de los 15 millones que acordamos el vicepresidente del Gobierno y yo con los empresarios del sector”, apunta la consejera. Castilla ha destacado que hay dos tipologías de bonos: uno para los residentes canarios que quieran utilizarlo en los alojamientos turísticos que previamente se hayan inscrito en el Registro Canario Turístico, y otro para agencias de viajes que estén físicamente en Canarias. Cada uno de ellos subvencionados con 5 millones de euros.

“Los bonos se materializarán en tarjetas prepago tanto físicas como virtuales”. En el caso de las segundas, se gestionarán a través de la página web de Promotur, en el apartado de “Somos afortunados”.

Yaiza Castilla ha señalado que podrá acceder a estos bonos cualquier residente canario mayor de 18 años y se dispondrá de 50.000 tarjetas. También ha insistido en que en el caso del bono de alojamientos el consumidor tendrá la obligación de pagar 200€ teniendo una subvención del 100%, ya que dispondrá de 400€ para gastar. En cambio, en el caso del bono de agencias de viajes no se establece un precio mínimo a pagar, pero sí unos requisitos de contratar un paquete por una estancia mínima (de julio a septiembre de 5 días y de octubre a diciembre de 3 días).

Asimismo, debido a la alta demanda que se espera en la solicitud de los bonos turísticos, la consejera de Turismo ha advertido que la elección de las personas que disfrutarán de estos bonos se hará con un sorteo frente a notario el 14 de julio, teniendo la resolución de los beneficiarios al día siguiente. Los bonos podrán canjearse hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Esperamos que esta iniciativa sea acogida gratamente por los residentes. Se trata de una inversión directa a la economía de 20 millones de euros para dinamizarla”, apunta Castilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar