COPE

SANIDAD

Canarias precisa de 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los hospitales

Se ha ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia y acudir a donar sangre para mantener los niveles de stock

ICHH

La campaña de donación de sangre del ICHH moviliza una decena de unidades móviles en cuatro islas de Canarias - CEDIDO POR CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CANARIAS

Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha recordado que en las islas hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios, objetivo que se mantiene en fines de semana y puentes como el del 12 de octubre, en los que decae el número de donaciones.

Por esta razón, ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia y acudir a donar sangre para mantener los niveles de stock del Centro Canario de Transfusión, especialmente de los grupos sanguíneos A+ y O+, que son los más frecuentes entre la población canaria, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además, el ICHH ha insistido en la importancia de planificar las donaciones a lo largo de todo el año, con lo que se evitarían los desequilibrios en el stock.

Para facilitar el acceso a la donación de sangre y hemoderivados, el ICHH tiene operativos diferentes puntos de extracción temporal en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, además de los puntos fijos disponibles en todo el Archipiélago. La próxima semana se podrá donar en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita previa llamando al 012 (922 470 012 / 928 301 012), opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

En los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria se puede donar sin cita previa, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre. Más información sobre horarios y teléfonos de contacto en este enlace.

Por último, el ICHH recuerda a los donantes la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar