• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Canarias pide máxima precaución y cumplimiento estricto de las normas del Covid-19 durante el puente del Pilar

Aunque se ha bajado de 50 casos por cada 10.000 habitantes, el Ejecutivo mantendrá las mismas restricciones vigentes

Canarias pide máxima precaución y cumplimiento estricto de las normas del Covid-19 durante el puente del Pilar

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha pedido precaución el cumplimiento estricto de las normas restrictivas derivadas de la crisis del coronavirus durante el puente del Pilar, para evitar que "se malgaste el esfuerzo hecho" hasta ahora.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, Pérez resaltó que Canarias está entre 41 y 42 casos por cada 100.000 habitantes en incidencia acumulada en los últimos 7 días, lo que es un "dato bueno", porque los "países emisores de nuestros visitantes los tendrán que examinar, como han venido examinando los anteriores".

"Con cuidado", resaltó, "permite tener esperanzas" respecto a la llegada de turistas de los "flujos europeos principales", aunque recordó que las cifras son "cambiantes" tanto aquí como en el resto de países.

EL GOBIERNO MANTIENE LAS RESTRICCIONES VIGENTES

Estos datos, dijo, son "fruto del esfuerzo: "El trabajo cunde" y ahora toca "preservar el capital que significan estas cifras". Por ello, el Ejecutivo mantiene las mismas restricciones vigentes y solo emite algunas "rectificaciones, correcciones y aclaraciones" para "facilitar el cumplimiento", en cuando a "facilitar permisos" de eventos o la práctica deportivas.

Además, dijo que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, trasladó al Consejo la impresión del encuentro con el ministro José Luis Escrivá, que trasladó que está es "disposición de prorrogar" los ERTE "en la medida en que sean necesarios". "Si la situación se prolonga se prolongarán los ERTE", explicó Pérez.

TORRES PIDE A ESCRIVÁ "REPATRIACIONES O DERIVACIONES"

También, explicó que Torres trasladó al ministro que Canarias no puede ser "establecimiento permanente de los migrantes" que llegan a las Islas, y pidió "repatriaciones o derivaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar