• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Canarias pide extremar la precaución para evitar incendios forestales ante la previsión de altas temperaturas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en las Islas, que entrará en vigor este viernes a partir de las 10.00 h

Audio

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El Gobierno de Canarias ha pedido a la población extremar la precaución para evitar incendios forestales ante la previsión de altas temperaturas de hasta 40 grados durante el próximo fin de semana.

Así lo ha señalado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde incidió en la importancia de elevar los niveles de prevención en relación a los incendios.

"Nos espera un fin de semana de calor notable. En algunos puntos es posible que lleguemos a los 40 grados y sabemos por experiencia que ante el peligro de incendios la mejor prevención es el cuidado que todos tengamos en las cercanías de las zonas que puedan ser objeto de incendio", observó.

Pérez hizo especial hincapié en que se han emitido los avisos correspondientes por altas temperaturas y que los efectivos están activados, quienes han tenido que actuar ya en pequeños conatos durante los últimos días.

Además, se ha comprobado que la red de comunicaciones está funcionando con normalidad. "Y por lo tanto --matizó--, nosotros estamos activos".

"Ojalá no sea necesario intervenir pero es necesario recordar a la población que este fin de semana vamos a tener altas temperaturas", aseveró para concluir.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en las Islas, que entrará en vigor este viernes a partir de las 10.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo