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CORONAVIRUS

Canarias ofrece un servicio telefónico para los turistas que den positivo por covid

Esta nueva herramienta se suma a la póliza de asistencia de viaje que cubre la cuarentena de los turistas en las islas

Gestores Covid Turísticos

Centralita del servicio de atención telefónica denominado Gestores Covid Turísticos - GOBIERNO DE CANARIAS

Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica denominado Gestores Covid Turísticos (GCT), que ofrece apoyo constante al visitante que dé positivo durante su estancia en un establecimiento turístico reglado del archipiélago.

Según ha explicado la consejera del área, Yaiza Castilla, "con este servicio pretendemos facilitar el proceso de cobertura al turista que resulte contagiado durante la prolongación de su estancia ocasionada por dicha contingencia, minimizando las barreras idiomáticas y ofreciendo un acompañamiento y trato cercano en todo momento".

Yaiza Castilla ha destacado que esta nueva herramienta, que se suma la póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los turistas en las islas, "es un paso muy relevante en el trabajo que realiza la Consejería para mejorar la seguridad sanitaria del destino".

Un equipo de personas gestiona desde hace dos semanas los casos de turistas positivos que entren por medio de la Línea de Asistencia al Coronavirus (900 112 061 desde teléfonos nacionales o +34 922 842 279 / +34 928 846 579 desde teléfonos extranjeros). "Garantizamos que el visitante se sienta acompañado durante el proceso de aislamiento al que debe someterse y le ofrecemos de forma accesible todos los recursos que el destino pone a su disposición para afrontar esta contingencia", explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Los gestores se encargarán de derivar a los turistas a los seguros de viaje que tengan contratados o bien a la póliza de AXA contratada por el Gobierno, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. "Una vez que estos visitantes sean alojados para cumplir con la cuarentena, los gestores mantendrán un contacto con ellos hasta la finalización del aislamiento con el fin de hacerles sentir acompañados en todo momento", aseguró Lorenzo. Turismo de Canarias se coordinará con la Dirección General de Salud Pública en el caso de que sea necesario para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El servicio, que se puso en marcha el pasado 30 de agosto, lo gestiona el socio tecnológico de Promotur, Atos Consulting Canarias. Esta línea de apoyo telefónica está operativa de lunes a domingo de 08.00 a 22.00 horas y la lleva a cabo un equipo de personas ubicadas en las islas que atiende a los turistas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

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