COPE

Canarias, 'la oficina con el mejor clima del mundo'

El Gobierno de Canarias quiere atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años

Imagen de archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado este lunes la estrategia para atraer a los 'remote workers' o teletrabajadores de todo el mundo posicionando el archipiélago como 'la oficina con el mejor clima del mundo', campaña con la que la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias pretende atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años.

Castilla ha presentado la estrategia junto al director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Promotur Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, que indicaron que el plan de acciones se ejecutará este año y para ello se destinará una inversión de 500.000 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, explicaron que la estrategia se centrará en tres grandes líneas de acción, tales como son generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario, ya que se trata de un segmento de cliente nuevo para las empresas; incentivar que las compañías internacionales elijan las islas para que sus empleados trabajen a distancia, ofreciendo Canarias como el destino "ideal" para la deslocalización; y atraer a los 'remote workers' potenciando los valores de marca que les interesan.

En este sentido, Castilla apuntó que Canarias "no puede desaprovechar" la oportunidad de ser también líder en este segmento turístico en auge, con una tasa de crecimiento que ha pasado del 30 al 65 por ciento.

Añadió que atraer a los 'remote workers' "enriquecerá" la estructura del modelo turístico canario, al tiempo que "supondrá una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca", además de permitir captar a profesionales de "alta cualificación", apuntando que los teletrabajadores "disfrutan de una estancia más larga y realizan un mayor gasto en destino, lo que se extenderá de forma directa a toda la economía canaria".

Para la consejera Canarias "reúne las características que buscan los teletrabajadores", tales como son las condiciones climáticas "favorables durante todo el año"; banda ancha de "gran calidad"; espacios de coworking y coliving; compatibilidad horaria y laboral; "menor" coste de vida y moneda única; extraordinaria naturaleza y diversidad de islas, paisajes y actividades; seguridad personal y jurídica; y fiscalidad reducida, entre otras.

Por su parte, el director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Promotur Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, presentó las distintas acciones que se llevarán a cabo este año para "situar a Canarias como el destino perfecto para disfrutar mientras se teletrabaja, ya que ofrece todo lo necesario para una experiencia inolvidable".

Añadió que además de contar con paisajes y playas "únicas con el mejor clima del mundo", en Canarias también se desarrollan "numerosas actividades propias de un destino turístico líder regido por estándares europeos y con una excelente conectividad aérea".

Así, las acciones promocionales se dirigirán a los 'remote workers' de Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, y se realizará además una prospección en Estados Unidos.

La campaña se centrará en el concepto comunicativo de posicionar a Canarias como 'la oficina con el mejor clima del mundo', para lo que se emplearán fotografías y vídeos protagonizados por hombres y mujeres trabajando en remoto desde una playa, la habitación de un hotel, la terraza de una calle del centro histórico o un espacio de coworking, entre otros escenarios ubicados en las Islas.

También se organizará una acción para buscar notoriedad entre la comunidad de trabajadores en remoto repartida por todo el mundo a modo de oferta de trabajo, con la que se pretende que estos 'remote workers' compitan entre sí para lograr el premio de trabajar desde Canarias con todos los gastos pagados durante un periodo máximo de seis meses. Una campaña que se moverá en portales especializados en teletrabajo, medios de comunicación nativos y redes sociales.

Por último, señaló que entre los objetivos que se persigue se encuentra también el de alcanzar un acuerdo con una potente multinacional tecnológica para que elija a Canarias como el lugar en el que fomentar el teletrabajo entre su plantilla. Esta actuación, explicó, irá acompañada con una campaña entre el propio empresariado canario para fomentar la cultura del trabajo remoto en el sector turístico, con la creación de una guía y la formación de sus directivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar