• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Canarias estudia limitar a seis personas todo tipo de reuniones desde este viernes

La medida podría entrar en vigor el 4 de diciembre hasta el 8 de enero

Audio

Agencias

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Canarias estudia limitar las reuniones sociales y familiares a seis personas a partir de este viernes. La medida se establecería hasta el próximo 8 de enero.

Se trataría de un nuevo endurecimiento de medidas contra el coronavirus en el archipiélago canario. También tendrían restricciones en los días clave de estas fechas especiales: Canarias también podría aplicar el toque de queda para los días de Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero.

Lo adelantaba en 'La Mañana de COPE' Lluis Serra Majem, miembro del comité científico para la COVID-19 del Gobierno de Canarias.

El miembro del comité dice que “cuando decimos que se reúnan, no decimos que no exista contacto. Un contacto controlado, pequeño con distancias lo puede haber, claro que si”.

Lluis Serra Majem: “Estamos hablando de que en las reuniones multitudinarias, hay mayores contagio. Se sientan en la mesa, se quitan las mascarillas, cogen embutidos del mismo planto, brindan...Así seguro que hay alguien que se contagia”.

Sobre si estas restricciones serían sólo para los días 24 y 31 de diciembre, Luis Serra Majem apuntó que "la idea es que los grupos sean de un máximo de seis personas a partir de este viernes y hasta el 8 de enero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar