• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Canarias cuenta con 28 brotes activos de covid-19

Por islas, 16 corresponden a Gran Canaria, 8 a Tenerife y 4 a Lanzarote

Consejeri?a de Sanidad del Gobierno de Canarias

GOBIERNO DE CANARIAS

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Canarias cuenta con 28 brotes activos de covid-19, de los que 5 son originados por casos importados por migrantes que llegaron en patera a nuestras costas, 15 son de ámbito social, cuatro son familiares, tres son laborales y dos son mixtos (familiar/laboral).

Por islas, 16 corresponden a Gran Canaria, ocho a Tenerife y cuatro a Lanzarote, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los 28 brotes afectan a 268 personas con PCR positiva y a 745 personas que han sido contacto estrecho del total de casos positivos y que han sido detectados tras el rastreo de cada caso.

Del total de los 268 casos positivos, 41 son migrantes.

El brote que más casos positivos registra, con un total de 60, tuvo lugar en Gran Canaria y se produjo en un ámbito social y además tiene relación con ocio nocturno.

Desde el twitter oficial de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cnarias han querido destacar estos datos a través de sus redes sociales:


Además constantemente recuerdan la importancia de instalar en nuestros disposiivos móviles la aplicación de rastreo Radar Covid:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo