• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Canarias calcula que ha perdido 10 millones de turistas en 2020 por el coronavirus

La consejería de Turismo estima que en 2021 podríamos recibir en torno a 8 millones de turistas

Audio

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias asegura que las islas han recibido en torno a 4,6 millones de turistas en 2020. Una cifra considerablemente inferior a los casi 15 millones que recibimos en 2019. La incidencia del coronavirus estaría detrás de este bajón en las cifras que presenta el destino turístico canario.

Así lo señalaba Yaiza Castilla, destacando que es una previsión, a la espera de que se cierren los datos del mes de diciembre, pero la cifra definitiva no estará lejos de la que ha revelado la consejera en los micrófonos de Cope Gran Canaria. Para este 2021 la perspectiva es que el destino turístico pueda recibir en torno a los 8 millones de clientes. No obstante, Castilla ha querido ser prudente con este dato, recordando que la pandemia ya ha demostrado que el escenario puede cambiar rápidamente.

Yaiza Castilla es optimista con las informaciones que vienen de mercados como Alemania. Un artículo recogido en “Der Spiegel” asegura que las empresas turísticas germanas tienen la vista puesta en Canarias y en Semana Santa. Un dato que es valorado de forma positiva por el ejecutivo, al provenir de la principal asociación de agencias de viajes del país centroeuropeo.

La consejera cree que enero y febrero serán meses complicados para el sector, que comenzará a moverse en marzo y a reactivarse en abril. Lo que no tiene fecha es el momento en el que Canarias vuelva a la cifras que presentaba antes de la pandemia.

Según Yaiza Castilla, Canarias no ha perdido su liderazgo en sector turístico y la gente sigue pensando en desplazarse hasta las islas. A pesar de esta visión positiva acerca de las fortalezas del turismo, no duda en definir su situación como “crítica”, algo que achaca a factores externos, porque el sector ha trabajado desde marzo del año pasado sin parar, con el objetivo de minimizar los riesgos del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar