COPE

Canarias amplía una semana las restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro

Coronavirus.- Canarias amplía una semana las restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que amplía en una semana, hasta el 19 de septiembre, las restricciones que había impuesto a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro por contar con una incidencia de más de 100 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Así, prosigue la prohibición de eventos de más de 10 personas, los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa deben cerrar a las 00.00 horas y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas y se cerrarán los centros de día no ocupacionales.

AUMENTAN LAS PERSONAS INGRESADAS EN PLANTA Y EN LAS UCI EN CANARIAS

Mientras tanto, las pacientes que permanecen en la actualidad ingresas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las islas Canarias se sitúan en unas 36 personas mientras que los ingresados en planta han ascendido hasta los 176 que hay actualmente, según se desprende de los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Gran Canaria sigue siendo la isla con mayor número de personas en un hospital, con 158 personas --27 en UCI y 131 en planta--; por delante de Tenerife, que tiene 40 --8 en UCI y 32 en planta--; Lanzarote con 11 --uno en UCI y 10 en planta--; Fuerteventura con dos en planta; y La Gomera con uno en planta.

En cuanto a las capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con más personas hospitalizadas, con 143 --22 en UCI y 121 en planta--; seguido de Santa Cruz de Tenerife tiene 27 --7 en UCI y 20 en planta--; y Arrecife con 11 --uno en UCI y 10 en planta--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar