• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias activará la próxima semana avisos de riesgo por altas temperaturas en cuatro islas

Se superarán los 32 grados

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La Dirección General de Salud Pública de Canarias activa para los próximos días diversos avisos por riesgo para la salud en varias islas de Canarias para el inicio de la próxima semana ante la previsión de superación de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que añade que en Gran Canaria habrá aviso naranja en Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y en Tejeda los días 7, 8 y 9 de septiembre. Además, el aviso será amarillo en Artenara, Santa Brígida, Telde y la Vega de San Mateo el martes, día 8.

Mientras, en Fuerteventura habrá aviso amarillo en Betancuria, Pájara y Tuineje el 8 de septiembre.

Por su parte, en Tenerife se decretará aviso amarillo en Santa Cruz de Tenerife,Adeje, Arafo, Arico, Arona, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía deIsora, Güímar, La Orotava y San Miguel de Abona los días 8 y 9 de septiembre.

En Palma el aviso será amarillo en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo los días 8 y 9 de septiembre.

Además, la Dirección General de Salud Pública remite a todos los ayuntamientos, a través de la FECAM, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar