• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Canarias acapara 64 banderas azules, ocho más que en 2020

En la provincia de Las Palmas, 34 playas y 3 puertos deportivos han recibido esta distinción

BANDERA AZUL

Playa con bandera azul | Agencias

COPE Gran CanariaLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Canarias aglutina 64 de las 615 banderas azules que el próximo verano ondearán en las zonas de baño, playas mayoritariamente, de toda España, ocho más que el año pasado.

De esas 64 banderas azules para Canarias, 59 corresponden a playas y 5 a puertos deportivos, informa la Consejería de Sanidad, que colabora en esta iniciativa a través de la Dirección General de Salud Pública.

Las banderas azules distinguen a las playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Por la provincia de Las Palmas, Gran Canaria atesora 17 banderas, 15 en playas: Agaete: Las Nieves; Agüimes: Arinaga; Arucas: El Puertillo y Los Charcones; Gáldar: Sardina; Ingenio: El Burrero; Las Palmas de Gran Canaria: Las Canteras; San Bartolomé de Tirajana: El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín; y Telde: Hoya del Pozo, La Garita, Melenara y Salinetas.

Asimismo, los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana).

En Fuerteventura, la bandera azul lucirá en las playas de Corralejo Viejo, Grandes Playas y La Concha (La Oliva); Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable (Pájara); Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas (Puerto del Rosario).

En Lanzarote, en El Reducto (Arrecife), Las Cucharas (Teguise), Grande (Blanca), Matagorda, Pila de la Barrilla, Pocillos (Tías), y Blanca (Yaiza), así como en la Marina de Puerto Calero (Yaiza).

Además, la provincia de Las Palmas contará este verano con un centro de bandera azul: centro de interpretación de las Dunas de Maspalomas y un sendero azul: Bahía El Confital (Las Palmas); y una distinción temática a las playa inclusivas de Arucas en materia de educación ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar