• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Cambio de gobierno en Santa Brígida, Miguel Jorge (PP) será alcalde

PP, Ciudadanos, Unidos por Gran Canaria y Plataforma vecinal de Santa Brígida llegan a un acuerdo

Audio

Los partidos del pacto en Santa Brígida

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El ayuntamiento de Santa Brígida tendrá nuevo alcalde en la legislatura que echa a rodar a nivel municipal el próximo sábado cuando se constituyan todos los consistorios en España. Ese día, Miguel Jorge será nombrado nuevo alcalde del municipio. Lo hará con los votos a favor de su formación, el Partido Popular, sumados a los de Ciudadanos, Unidos por Gran Canaria y la Plataforma Vecinal de Santa Brígida. 

Las cuatro formaciones han llegado a un acuerdo que saca fuera del gobierno municipal a ANDO Sataute, el partido del actual regidor, José Armengol. Un acuerdo que se ha firmado esta misma mañana. En los micrófonos de COPE Canarias, el próximo alcalde, señalaba que afronta la nueva etapa con ilusión con el objetivo de poner en marcha el municipio desde el punto de vista comercial, la generación de riqueza, fomento del empleo y cuidar el turismo, que Jorge, estima "ha estado abandonado".

Definía al municipio como una localidad con enormes posibilidades de desarrollo y para poder mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Una localidad, señalaba "con una zona residencial y otra rural, y hay que cuidar a unos y a otros". Miguel Jorge también señalaba que en la próxima legislatura "vamos a hacer una apuesta por el deporte, no solo como elemento de cohesión social, sino también para promocionar la salud".

Preguntado sobre si no es complicado gobernar entre cuatro, asegura que "los resultados electorales no dejaban una mayoría clara y los dos partidos mayoritarios han buscado alianzas y ha fructificado el pacto que hoy hemos alcanzado""Normalidad absoluta", ha querido destacar el conservador, a pesar de reconoce que las negociaciones fueron complicadas, "como todas, cada uno quiere colocar los aspectos importantes de su programa dentro del pacto y queriendo llevar responsabilidades importantes".

El PP estará al frente de Presidencia (Organización, Patrimonio Municipal, Comunicación, Contratación, Servicios Centrales, Tecnologías de la Información y Relaciones Institucionales); de Acción Social (Servicios Sociales, Igualdad, Dependencia, Mayores, Infancia, Mujer y Violencia de Género); de Económica (Hacienda y Presupuesto, Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Industria y Comercio); de Participación Ciudadana, Fiestas y Alumbrado; y de Cultura, Educación y Juventud.

Por su parte, UxGC se encargarán de Parques y Jardines; Sector Primario (agricultura, Ganadería y Desarrollo Local), y Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Limpieza; mientras que PVSB dirigirá las áreas de Seguridad y Movilidad (Policía, Protección Civil, Tráfico Transporte y Salud Pública) y Deportes; y Cs se hará cargo de Obras Públicas (Vías y Obras, Infraestructuras, Abastecimiento de Agua y Saneamineto).

Finalmente, en la junta de gobierno local, el PP obtiene la Alcaldía, así como la cuarta y quinta tenencia de Alcaldía; UxGC la primera tenencia de Alcaldía; PVSB la segunda tenencia de Alcaldía; y Cs la tercera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar