COPE

La calima será más intensa este martes en Canarias

La visibilidad se reducirá a los 3.000 metros

Imagen de archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

La calima va a aumentar su intensidad este martes en Canarias. Segunda jornada en la que vamos a ver el polvo en suspensión en las islas, donde se reducirá la visibilidad por debajo de los 3.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso amarillo para todas las islas, así como el aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En Gran Canaria, la Agencia nos cuenta que esa reducción afectará especialmente en vertientes este y sur donde ocasionalmente podría bajar de los 1500 metros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en cumbres y en zonas de interior; mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en zonas de interior. Viento del sureste, que será fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes oeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. También soplará con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y sur.

En Lanzarote la visibilidad podrá bajar de los 3000 metros y no se descarta que ocasionalmente baje a los 1500 metros en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del sudeste, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en zonas de interior y litorales norte y oeste, así como en La Graciosa, especialmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

Y en el caso de Fuerteventura, la visibilidad bajará de los 3000 metros, y ocasionalmente podría bajar de los 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento de componente este, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en el litoral oeste y en zonas de interior, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar