• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La calima regresa a Canarias en lunes de Carnaval

Llegará a las islas con el viento del este, se esperan rachas de más de 60 kilómetros por hora

Imagen de archivo

Imagen de la calima que sufrió en febrero de 2020 Las Palmas de Gran CanariaSanti Morollón

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

La calima regresa a Canarias en lunes de Carnaval. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología que nos avisa de su llegada durante la segunda mitad de la jornada, por la provincia de Las Palmas. Será en un día en el que además habrá un aumento de las temperaturas, que iran en ligero a moderado ascenso.

En Las Palmas de Gran Canaria, se esperan mínimas de 17 y máximas de 24 grados, mientras que en Arrecife, nos situaremos entre los 15 y 23 grados y entre 16 y 24 para Puerto del Rosario.

Los cielos van a estar poco nubosos o despejados. El viento del este moderado, con intervalos de fuerte, en la segunda mitad del día en medianías y zonas altas, especialmente en la provincia oriental, con probables rachas por encima de 60 km/h.

El martes, la calima avanzará hacia el oeste. Afectará desde primeras horas a la provincia oriental y se extenderá durante el día de este a oeste, tendiendo a disminuir a última hora del día

Se da la circunstancia de que estamos a menos de diez días de que se cumplau año, de una fuerte calima que se dejó notar con especial intensidad en Las Palmas de Gran Canaria, tiñendo la ciudad de naranja. Un intenso fenómeno meteorológico que vivimos en fechas de Carnaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar