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Cajasiete: la entidad financiera canaria que sorprende con una de las mejores ratios de solvencia de España

El banco tiene una ratio de solvencia del 18%, mientras la media de los grandes bancos españoles se sitúa en un 13%

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Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Cajasiete se ha consolidado a lo largo de los últimos años como la única entidad financiera canaria, contribuyendo así a que las decisiones del banco se tomen en Canarias atendiendo a las necesidades de los canarios. Un aspecto, que, según el director general de la entidad, Manuel del Castillo, tiene un reflejo directo en la sociedad. “Luchamos por la sostenibilidad económica de las islas, si Canarias va mal nosotros iremos mal. Otras entidades apuestan por Canarias si la situación va bien, pero si va mal se van”.

Una circunstancia que repercute en que los canarios confíen en esta entidad autonómica. “El conocimiento y apego a la tierra es también importante”, ha destacado Manuel del Castillo en los micrófonos de COPE Canarias. Y es que, no necesitan consultar a otros órganos las singularidades de Canarias porque las conocen al ser una empresa nacida en el archipiélago.




Sin embargo, ser una entidad financiera de origen canario no les ha supuesto quedarse atrás en su crecimiento. “Hemos crecido de forma progresiva en el tiempo”, apunta el director general. “Este es un negocio de tranquilidad y sostenibilidad en el tiempo, no nos interesa crecer rápido”.

Estos pasos firmes han convertido a Cajasiete en uno de los bancos con mayor ratio de solvencia de España, ya que cuenta con un 18%, frente a la cifra de 13 de la media de los grandes bancos. “Para que la población lo entienda, esto quiere decir que de cada 100 euros que prestamos, 18 son de la propia entidad bancaria y el resto de nuestros clientes. Cuanto mayor porcentaje sea de la entidad, mayor tranquilidad para el cliente ahorrador”.

Esta entidad ha querido demostrar apoyo a los clientes, incluso, en los momentos más difíciles. “El año pasado, con la pandemia, decidimos atender solo a las necesidades de los clientes con las moratorias y los créditos ICO”.

Manuel del Castillo asegura que apartaron el resto de cuestiones y estuvieron resolviendo estas cuestiones bastante tiempo para ofrecer toda la ayuda que requerían las personas particulares y las empresas que peor lo estaban pasando. “En muchos casos solo nos pedían que les escuchásemos y ver cómo podíamos contribuir a cuidar sus necesidades”.

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El director general de Cajasiete destaca que la tranquilidad entre la entidad financiera y los usuarios es recíproca, ya que insiste en que “los canarios son gente muy cumplidora” y la filosofía de la entidad es tener un trato cercano, cordial y adecuado a cada cliente.

“En Cajasiete somos personas de palabra, nos gusta el trato personal y adaptarnos al cliente. Ponemos nuestro granito de arena en el mercado entendiendo el servicio de manera diferente”.

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