• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Cabildo de Gran Canaria abre seis de sus centros de día de discapacidad

Su cierre hizo que cientos de estas personas tuvieran que quedarse sin una rutina necesaria para ellos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto seis centros de día que atienden a personas con discapacidad y en los próximos días reabrirá otros seis, informa la corporación insular.

Por otra parte, el Cabildo ya trabaja en los planes de contingencia para que la reapertura de los centros de día de mayores se produzca en cuanto Salud Pública lo autorice, agregó.

La consejera de Política Social, Isabel Mena, celebra que los datos de contagios en Gran Canaria hayan bajado porque el cierre de los centros en agosto hicieron que cientos de personas con discapacidad se hayan visto en sus casas e interrumpida una rutina a la que es necesario que vuelvan cuanto antes.

“Son centros absolutamente necesarios para ellos, para su evolución diaria, y también para sus familiares”, subraya en un comunicado la consejera, quien indica que asimismo de que este jueves han comenzado las visitas en el Centro Sociosanitario del Pino una vez descartados los casos sospechosos que había y que finalmente fueron negativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE