• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cabildo Catedral de la Diócesis de Canarias entregará diferentes medallas por primera vez en su historia

Se elegirán a personas e instituciones, que hayan destacado por su servicio especial a la Iglesia y la Catedral

El acto se celebrará el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Dedicación de la Catedral

CATEDRAL SANTA ANA

Fotografía: Robien Denton

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

La Diócesis de Canarias va a entregar distinciones y reconocimiento, por primera vez en la historia, a personas e instituciones que hayan destaco por su servicio especial a la Iglesia y la Catedral. El acto se celebrará el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Dedicación de la Catedral, el 26 de noviembre próximo.

Estas distinciones y reconocimiento se darán a diferentes personalidades y entidades, por el servicio especial a la Catedral y a la Iglesia, conservando y potenciando el patrimonio catedralicio, favoreciendo la labor de la Iglesia diocesana y de la Iglesia Universal, contribuyendo al desarrollo de la teología y de la tarea de evangelización y reconociendo la labor social que se realiza en favor de la sociedad canaria.

El acto, estará presidido por el Deán de la Catedral, José Lavandera y se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre a las 20:00 h en la la S.I. Catedral Basílica de Canarias.

Las distinciones se darán a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, por su labor social, cultural y humanitaria a favor de la Iglesia diocesana.

También lo recibirá el Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud María Santísima de la Esperanza de Vegueta, por su dedicación al patrimonio y templo de la Catedral, por su labor social desarrollada especialmente en Cáritas y por enriquecer el recorrido procesional de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último a Julio Sánchez Rodríguez, sacerdote, Licenciado en Teología y autor de numerosos libros sobre Historia de la Iglesia en Canarias por su labor investigadora y divulgadora de la historia de la Iglesia.

En cuanto a los reconocimientos, la Diócesis de Cáritas ha decidido dar reconocimiento a José Miguel Barreto Romano, a título póstumo, por su labor cultural y social y su tarea teológica e investigadora vinculada al Instituto Superior de Teología –ISTIC-.

A Juan José Laforet Hernández, como cronista oficial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su contribución a la cultura canaria y, especialmente, a lo referente a la Catedral de Canarias.

Y por último a Jesús Francisco Montesdeoca Álamo, por su labor en el estudio y difusión del mundo grecolatino en la Catedral de Canarias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar