• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Se busca una patera con 35 personas a bordo en Canarias y surgen 3 alertas más

Los aviones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rastrearán las aguas al sur de Gran Canaria en busca de una patera que salió el lunes

Vista aérea de una patera

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Dos aviones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil van a rastrear este miércoles las aguas al sur de Gran Canaria en busca de una patera que salió el lunes de Dajla (Sahara Occidental) con 35 personas a bordo, mientras se han activado otras tres alertas más por otras tres barquillas.

Según una portavoz de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 103 se encuentra ya sobrevolando la zona comprendida entre Canarias y Dajla en busca de la primera de esas pateras, tras recibir la llamada de un familiar que comunicaba su salida.

A bordo de esa embarcación viajan, según la persona que dio el aviso, 17 mujeres, doce hombres y seis niños.

Mientras este operativo se ponía en marcha, la Guardia Civil ha recibido a través del colectivo Caminando Fronteras el aviso de la salida de otra patera con 35 personas a bordo en la madrugada del martes, también desde los alrededores de la ciudad de Dajla.

Y las ONG han comunicado después la presencia de otras dos embarcaciones con inmigrantes en el mar rumbo a Canarias, una con 32 personas a bordo y otra con 16.

Entre las cuatro, suman 118 ocupantes, siempre según las cifras que proporcionan los alertantes a los servicios de emergencia.

Y se sigue sin tener noticias de dos de las cinco pateras que partieron desde Dajla hacia Canarias hace ya diez días en condiciones de mala mar, que acabaron convirtiéndose en temporal de fuertes vientos y visibilidad casi nula debido a la calima del pasado fin de semana.

La activista miembro de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno ha indicado en su twitter que hay una alerta sobre estas embarcaciones:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar