• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un brote familiar en La Graciosa, con tres positivos, aísla a otras 46 personas

Todas ellas están a la espera de que se les realicen las pruebas correspondientes

Imagen de archivo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias daba a conocer este domingo el brote que se ha producido en la isla de La Graciosa, que cuenta con 3 casos positivos, que han mantenido contacto con un total de 46 personas. Todas ellas están ya aisladas a la espera de que se les realicen las pruebas correspondientes.

Es el brote con más afectados que se ha producido en la isla, en este caso, generado en el ámbito familiar. En las últimas horas, Canarias ha registrado 263 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 29.631, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por islas, Tenerife suma 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301; Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados; Lanzarote suma 58 nuevos casos, con 1.876 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados.

La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326; La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207, y El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

Cabe recordar que este lunes Canarias inicia la fase de vacunación de los sanitarios que luchan contra la COVID-19. También esta semana, la consejería de Sanidad prevé acabar con la vacunación en los centros sociosanitarios de Canarias.

Durante el pasado fin de semana han continuado las vacunaciones en Canarias, administrándose desde el inicio de la vacunación un total 11.868 vacunas, un 68% de la población diana del primer grupo.

Para dar continuidad al Plan de Vacunación, el SCS ha estado formando desde diciembre a los profesionales de Enfermería en las especificidades de la administración de las nuevas vacunas. En total, hasta hoy se ha formado a 655 enfermeras del SCS que habitualmente trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE