• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El brote del gimnasio en Lanzarote se frena y solo afecta a 4 personas más, en total se registran 179 casos

Gran Canaria reporta 19 nuevos brotes, solo uno de origen social infectado a 21 personas supera los 10 casos.

Lanzarote notifica 8 nuevos brotes, Fuerteventura 4

ctv-cvf-brote

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Gran Canaria detecta 19 nuevos brotes durante la última semana, todos tienen menos de 10 casos asociados a excepción de uno, localizado en una reunión social con 21 personas infectadas, también se manifiesta otro laboral en un establecimiento de restauración con 10 casos y otro destacable es el revelado en una oficina con 6 personas contagiadas.

En Lanzarote informa de 8 brotes y Fuerteventura 4, todos tienen menos 10 personas infectadas y no destaca ninguna de trascendencia por el número de contagios asignados a ellos.

En cuanto a los brotes antiguos, el localizado en un gimnasio de Lanzarote sigue creciendo y suma ya 179 contagios, también destaca uno social en Fuerteventura con 34 casos yotro social en Fuerteventura con 34 personas afectada

la mayoría de los brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos principalmente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Canarias ha sumado un total de 72 brotes nuevos con 455 personas afectadas en la última semana, de los que 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, ocho en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura.

En cuanto al ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, seis educativos y tres en colectivos socialmente vulnerables, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Destacan uno laboral notificado en una empresa dedicada a la industria alimentaria en Tenerife con 23 casos, el ya referido de Gran Canaria con con 21 personas afectadas y tres brotes familiares en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos, respectivamente.

De los brotes laborales destaca el de una empresa de la industria alimentaria con 23 casos en Tenerife, otro con siete casos en un establecimiento dedicado a la comida a domicilio en Tenerife, y otro con seis personas implicadas vinculado a una empresa del sector agrícola de Tenerife.

En relación a los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene ramificación laboral, otro tiene 11 personas afectadas y cuenta con ramificación deportiva y laboral, y los otros cuatro brotes afectan a siete, cinco, tres y tres personas, respectivamente.

Finalmente, se ha indicado que se continúa haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife que tienen 46 y 25 casos asociados, y uno laboral con 22 casos en Tenerife, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar