COPE

SOCIEDAD

Botellones hasta las 7:00 de la mañana: el entretenimiento de los jóvenes en verano y sin toque de queda

Los empresarios del polígono industrial Díaz Casanova ven, desde hace 2 meses, cada noche a jóvenes reunidos sin mascarilla. A veces nos los encontramos cuando vamos a trabajar"

Audio

Gobierno de Canarias

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Lourdes Márquez, presidenta de la Asociación de Empresarios del polígono industrial Díaz Casanova, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, desde hace 2 meses, ven como cada noche se reúnen jóvenes en su entorno de trabajo durante la madrugada para beber, fumar, hacer carreras de coches o escuchar música alta.

Lourdes Márquez advierte que, “hay días que cuando llegamos a trabajar a las 6:30 o 7:00 horas de la mañana todavía están ahí”. Según la presidenta de los empresarios de la zona, están haciendo botellón sin respetar las medidas sanitarias para protegerse frente a la covid. “Nosotros denunciamos que están ocupando una propiedad privada, pero también que están sin mascarilla, fumando shishas, bebiendo alcohol y formando aglomeraciones”.

La presidenta destaca que han puesto esta información en conocimiento de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y le aseguraron que no hay recursos suficientes para acudir al recinto y solventar esta situación. “Entiendo que haya otros temas más importantes, pero esto también hay que atajarlo”.

Lourdes indica que los empresarios, cuando llegan, tardan 1 hora en limpiar todos los alrededores que están llenos de residuos de la noche anterior por las fiestas que celebran los jóvenes. “A veces piden comida para llevar y dejan los restos ahí”. Sin embargo, estos no son los únicos desperfectos que producen día a día. “Han tirado un muro con un coche y después a patadas. Esto no puede seguir así”.

Según los empresarios, con el fin del estado de alarma, y del toque de queda, y al no tener ninguna obligatoriedad de cumplir con un horario, los jóvenes pasan todas las noches en este espacio perjudicando a los empresarios y a vecinos de la zona al incurrir en una irresponsabilidad incumpliendo las medidas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo