• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El botellón vuelve a Las Canteras en vísperas del primer fin de semana sin toque de queda

Denuncian que decenas de jóvenes bebían y fumaban en la playa sin respetar las medidas de seguridad

Vídeo

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La playa de Las Canteras ha vuelto a ser el lugar donde los más jóvenes se concentran para hacer un botellón. A pesar de que esta práctica está prohibida, en la noche del jueves, decenas de personas eran “cazadas” en medio de una celebración, más allá de las once de la noche, la hora, en la que, hasta hace poco, estaba situado el toque de queda.

En el vídeo se puede ver a estos jóvenes bebiendo y fumando sobre la arena, sin respetar las medidas de seguridad vigentes, como, por ejemplo, la mascarilla o la distancia de seguridad. Las imágenes que ya están siendo comentadas en redes han causado indignación, teniendo en cuenta que nos acercamos al primer fin de semana en donde no tengamos ese toque de queda.

Los usuarios solicitan entre otras medidas, que la playa se cierre en horario nocturno, para evitar estos comportamientos, aunque temen que, con la nueva situación, este tipo de comportamientos, continúen produciéndose.

Hasta 7.000 agentes de Policía Nacional, Policía Local y Autonómica, así como Guardia Civil, van a estar este fin de semana en las calles de Canarias, patrullando para asegurarse de que se respetan las normas de seguridad y para evitar este tipo de comportamientos. Ayer parece que no estaban en este punto de la capital grancanaria y los jóvenes parecían confiados en que nadie les molestara. Estaban junto al paseo y sin ocultarse ante los ojos del resto de ciudadanos. La práctica del botellón está prohibida por las actuales normas contra el covidd, aprobadas por el Gobierno de Canarias.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE