• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Bomberos de Gran Canaria en La Palma: “Es duro saber que no podemos pararlo”

El Cabildo de Gran Canaria ha planificado un operativo para que los bomberos permanezcan en la isla hasta que la situación de emergencia por la erupción del volcán finalice

Vídeo

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Cabildo de Gran Canaria ha planificado un operativo de relevos para que los efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria continúe ayudando y prestando apoyo a los Servicios de Emergencia de La Palma ante la situación de crisis que está atravesando la isla y sus habitantes por la erupción del volcán.

El Sargento Madero ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que todos los trabajadores del Consorcio se han puesto a trabajar para mandar todo el apoyo posible a La Palma. “Desde los administrativos, el personal de logística o de prevención. Desde el domingo están todos trabajando y se están volcando en asistir”.

Madero destaca que desde la semana pasada, cuando se preveía que pudiera erupcionar, el Ejecutivo insular había planificado los relevos con los que se seguirá actuando hasta que se controle el volcán. “No sabemos cuánto tiempo trabajaremos aquí, no hay fecha determinada”.

Esta mañana llegaba la lava a Todoque y, tras comprobar que todas las personas y los animales se habían desalojado de las viviendas, los bomberos lamentaban que “solo queda esperar a que sean el menor número de casas afectadas. Nos sentimos impotentes”.

Insisten que “es duro saber que no podemos parar la fuerza de la Naturaleza”, ya que la realidad que presencian todos los días en el lugar es complicada. Lamentan no poder trabajar de forma activa sino preventiva. Esperan que la lava se pare lo antes posible y deje de afectar a viviendas y cultivos de los palmeros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE