• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Blas Trujillo dice que el gobierno se toma "muy en serio" el reparto de mascarillas

El consejero de sanidad responde al diputado popular, por la previsión de cumplir una proposición no de ley sobre el reparto de estos utensilios a la población

Blas Trujillo, consejero de sanidad del Gobierno de Canarias

Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El gobierno canario se toma "muy en serio" el reparto de mascarillas para luchar contra el coronavirus, aseguró este martes el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, después de que el diputado del PP Miguel Ángel Ponce considerase que el ejecutivo no se lo toma "muy en serio".

En el pleno del Parlamento de Canarias, el diputado del grupo Popular preguntó al consejero de sanidad por la previsión de cumplir una proposición no de ley sobre reparto de mascarillas entre la población tras una segunda oleada e inicio de curso escolar.

Blas Trujillo indicó que desde la Consejería de Derechos Sociales se han repartido más de 100.000 mascarillas entre centros geriátricos y empresas de ayuda, y añadió que está prevista otra partida de más de 100.000 mascarillas también para este departamento del ejecutivo canario.

Desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha el "acceso saludable" para repartir mascarillas en todos los centros de salud y hospitales, y desde el departamento de Empleo para que los empresarios doten de ese material a sus trabajadores, mientras que desde Educación se han dado a docentes y alumnos más vulnerables, hasta 14.000.

El diputado del grupo Popular Miguel Ángel Ponce recordó que una familias formada por una pareja y dos hijos se gastará unos 200 euros al mes en mascarillas, y reclamó ayudas económicas para los colectivos más vulnerables y con las rentas más bajas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar