• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Blas Acosta, nuevo viceconsejero de Economía: “No me han buscado un echadero”

El nuevo viceconsejero de Economía advirtió al presidente de Canarias que su nombramiento podría parecer “una compensación”

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Blas Acosta, expresidente del Cabildo de Fuerteventura, excandidato al Senado y nuevo viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que “no sabía que optaba a este puesto cuando renunciaba al Senado”.

Acosta ha asegurado que este nuevo cargo que va a desempeñar “no se trata de un echadero”, ya que piensa aportar conocimientos como asesor fiscal –profesión que ha ejercido desde 1991 hasta que entró en política- en la Consejería. “El PSOE necesita que se eche una mano al área de Economía en una situación complicada en Canarias”.

Insiste en que no ha sido una decisión propuesta por él, sino que los socialistas creen que “es lo mejor para el partido”. “Estaría encantado de quedarme en la oposición al Cabildo de Fuerteventura. Los representantes tienen sus asignaciones, es lo que tocaba y no tenía inconveniente”, destaca. Sin embargo, advierte que la organización política ha considerado que podía aportar algo al Gobierno y está “encantado de hacerlo”.

En relación a su candidatura al Senado, asegura que no se presentaba por iniciativa propia, sino porque era “lo mejor para el partido en ese momento”. “Lo hablamos entre todos los secretarios generales”, apunta. Aunque finalmente, tras retirar su nombre de la lista, será Santiago Pérez el candidato.

“Lamento hacer daño a mis compañeros como a Santiago porque parece que lo que se me da es una compensación a un cargo, pero no es así. Soy un cargo público y los ciudadanos tienen que entender que soy una persona con responsabilidad pública”, señala.

Blas Acosta destaca que la anterior viceconsejera de Economía, Almudena Estévez, realizó “un magnífico trabajo” y seguirá en el área económica del Gobierno, pero el presidente de Canarias solicitó su colaboración en este momento. “Si puedo aportar bien, si no seré yo mismo el que se irá”, ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar