• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Blas Acosta califica de “decepcionante” la visita de Escrivá a Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura califica de “falta de respeto absoluto” la actitud del ministro Escrivá en la isla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura tilda de decepcionante su reunión con Escrivá por no ofrecer soluciones

Reunión entre Escrivá y Acosta, CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta (PSOE), ha calificado de “decepcionante” la reunión de este sábado con el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha abandonado la misma sin ofrecer “ninguna solución concreta” a los problemas planteados, según ha informado la corporación.

Fuentes del Cabildo han confirmado que ha sido el ministro el que se ha levantado y dado por finalizada la reunión, después de mostrar su descontento por las peticiones y las manifestaciones del presidente de la institución, quien le reprochó no haber incluido en la agenda la visita a las ONG que trabajan con inmigrantes en la isla.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se encuentra este sábado en Fuerteventura tras visitar las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde ha podido contemplar la realidad migratoria de Canarias, intensificada estos últimos días con la llegada de centenares de personas y decenas de pateras.

En la agenda en Fuerteventura estaba prevista una reunión con Acosta, además de otros miembros del equipo de gobierno y representantes de distintas administraciones de la isla.

Poco después de la reunión, el Cabildo de Fuerteventura ha enviado un comunicado en el que se expresa el malestar del presidente insular con la forma de actuar del ministro responsable de Migraciones.

Acosta ha subrayado que las propuestas y las formas del ministro durante la reunión han sido “una falta de respeto absoluto” a la corporación insular y al conjunto de Fuerteventura, “máxime en estas especiales circunstancias que nos exigen a todos más responsabilidad, sensibilidad y comprensión de los problemas”, señala la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar