• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Binter Canarias: "Faltan todavía 20 años para ver volando aviones eléctricos entre islas"

La tecnología necesaria para hacer viable este tipo de aeronaves aplaza dos décadas su uso en Canarias

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

¿Cuándo podremos ver un avión propulsado por energía eléctrica volando entre islas? Pues al menos no hasta dentro de 20 años, según los especialistas en la materia, debido a que ahora mismo no existe la tecnología necesaria en conceptos como el peso o su coste, pero también porque desarrollar un avión y hacerlo viable y seguro, lleva muchos años en el mundo de la aeronáutica.

Juan Ramsden, el coordinador general de Binter Canarias, hablaba de esta manera en COPE Canarias planteando ese avión eléctrico como una alternativa ecológica para una compañía que también va dando pasos en este camino con los aviones Embraer: emiten un 30 % menos de gases contaminantes que los modelos anteriores con los que trabajaban.

La otra alternativa es el uso de los biocombustibles, pero su problema radica en que hoy por hoy no están en el mercado y continúan siendo muy caros, con un precio seis veces superior al del queroseno. No obstante, su utilización está en el horizonte de la compañía, porque tal y como recordaba Ramsden, por ley en dos años será obligatorio utilizar un 2 % de este tipo de combustibles.

PUENTE DEL DÍA DE CANARIAS

El coordinador general de Binter también ha destacado la gran ocupación que se registra este viernes, al comienzo del puente del Día de Canarias, con todos los vuelos llenos y espera que la jornada sea un éxito. Ponía en valor el trabajo y la ilusión del personal de la compañía para ser puntuales en las escalas, algo que también achacaba a su sistema de trabajo.

Ramsden aseguraba que todas las rutas nacionales e internacionales “van muy bien”, incluidas las que se han puesto recientemente en marcha, como Valladolid, Florencia o Punta Delgada, en Azores. Aseguraba que esta última "está teniendo un éxito tremendo".

De cara al verano, las previsiones que manejan son muy buenas. “Creo que va a ser un verano espléndido para Canarias si no se tuerce. Necesitamos que lo sea, estamos esperanzados e ilusionados en lograr que todo funcione bien”, aseguraba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2