• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Belén de Arena de Las Canteras entre las mejores imágenes de la Navidad según The Times

El periódico referente a nivel global compara el Belén de Arena de la capital grancanaria con postales de actualidad de diferentes partes del mundo

Audio

AgenciasAinhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El Belén de Arena de Las Canteras continúa extendiendo su fama por todo el mundo, consolidando ese concepto de Navidad única y diferente en Las Palmas de Gran Canaria, entre “sol y playa”.

Una ciudad en la que en pleno diciembre es posible contemplar con un clima “veraniego” un elaborado nacimiento esculpido en arena por los mejores artistas en este arte a nivel mundial. Así lo ha destacado uno de los periódicos de referencia en el Mundo, el británico The Times, incluyendo esta postal en una de sus siete imágenes destacadas de la semana de la Nochebuena.

Aday Rodríguez, director técnico del Belén de Arena, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que se trata de “un espaldarazo enorme no solo al evento, sino a la ciudad y a la isla”.

Este año, el Belén de Arena ha recibido a 50.000 visitantes en la playa y otros 40.000 en su visita online, dado que estaba restringida la entrada a un máximo de 1.200 personas al día para cumplir con las restricciones sanitarias.

El director técnico de este evento celebra que, aunque la recaudación no alcanzará la de ediciones anteriores, “es un éxito ya solo poder haber realizado el evento y todo lo que se recaude será mejor que nada”.

Ante la pandemia de la COVID-19, Canarias está sufriendo una dura crisis sanitaria, social y económica, ya que el principal motor económico que sustenta a miles de familias del archipiélago está prácticamente parado, el turismo. Por ello, Aday Rodríguez ha celebrado que, “en una época en la que tenemos muchas malas noticias esta nos pone en el mapa para demostrar que hacemos cosas únicas a nivel mundial y que merece la pena visitarnos porque somos un referente como destino”. Afirma, “me alegra esta noticia por lo que podamos ayudar a la recuperación económica de la isla”.

La imagen firmada por Alan Dawson en la que el público pasea por el Belén de Las Canteras y fotografía sus esculturas cierra la relación de las fotografías representativas de la actualidad en el planeta para The Times en los días de Navidad, junto a una impresionante postal del Monte Tianmen en China, un perro entrenado para detectar la COVID en Austria, una gran nevada en Nueva York, el dibujo de un corazón en el hielo del Lago Limni en Turquía, la sonrisa de una niña chilena antes de contemplar un eclipse y una gran imagen de Papá Niel en un edificio de Moscú

Las Canteras y su Belén siguen año a año recorriendo el mundo a través de Internet, convirtiéndose desde Las Palmas de Gran Canaria en una de las imágenes icónicas de la Navidad en todo el planeta. Y, en este año en concreto, colaborando a la promoción del destino Canarias, como un lugar donde, incluso en Navidad, se puede disfrutar del “sol y playa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar