• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE G.C

El Belén de Arena abrirá sus puertas el 29 de noviembre

NAVIDAD LPA

30.11.18. Las Palmas de Gran Canaria. Belén de arena, Playa de Las Canteras. Foto Quique Curbelo

AgenciasRedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales atractivos turísticos de la Navidad en la ciudad y la isla, ha emprendido la cuenta atrás para su modelado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha  iniciado en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén, que comenzará a recibir las visitas del público el próximo viernes, 29 de noviembre.

Esta obra de arte efímera, impulsada por la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, será modelado por 8 escultores de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia a partir del próximo miércoles 20 de noviembre.

La zona que ocupará el Belén está delimitada por seguridad y para facilitar los trabajos de la maquinaria que ya ha comenzado a mover y acumular la arena que los escultores convertirán en un singular paseo por la Navidad.

Se hará una presentación oficial para dar a conocer las novedades de este año. Sabremos quiénes serán los escultores encargados de modelar el Belén, a quién va dedicado este año esta obra, cuántas escenas tendrán y a qué colectivos sociales se les dará la recaudación obtenida.

 243.000 visitantes pasaron por el Belén de Arena

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, cerró  el pasado mes de enero sus puertas con un balance de 243.000 visitantes que  dejaron una recaudación solidaria de 25.000 euros, por encima de los 171.000 visitantes y 18.000 euros que hubo durante el 2018. La muestra fue clausurada después de 39 días de exposición y  se destruyó con el objetivo de que esta zona de la playa, una de las más concurridas, recupere cuanto antes sus condiciones ambientales y paisajísticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar