COPE

3 bebés ingresados en el hospital después de llegar a Lanzarote en una patera con 57 personas

También se ingresó a sus madres, una mujer embarazada y su hija de 5 años

Dos bebés y tres mujeres embarazadas, entre los 41 ocupantes de una patera rescatada en Gran Canaria

Lanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Una embarcación neumática en la que viajaban 57 personas, entre ellas tres bebés, una niña, diez mujeres -una embarazada- y 43 hombres, ha logrado tomar tierra por sus propios medios esta madrugada en la isla de Lanzarote, según han informado Salvamento Marítimo y el 112.

El desembarco de estas personas en la citada isla se produjo sobre las 04.20 horas y tuvo lugar en la costa de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Todos los miembros de esta expedición presentaban buen estado de salud cuando han sido atendidos en el lugar por personal del Servicio Canario de Urgencias.

Sin embargo, los sanitarios decidieron trasladar al hospital general de la isla a los tres bebés y sus madres y a una gestante, junto a su hija de cinco años, para que fueran valoradas por médicos del centro.

OTRA EMBARCACIÓN EN FUERTEVENTURA

Por otra parte, a última hora de la tarde del miércoles Salvamento Marítimo trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, a 54 migrantes que fueron localizados en una embarcación neumática al sur de dicha isla.

Una vez en el muelle, tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, una mujer necesitó ser trasladada hasta el hospital.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar