• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Un bebé y dos mujeres, una embarazada, en un cayuco interceptado a 60 millas de Gran Canaria

39 personas iban a bordo. La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Un cayuco que se dirigía a las islas Canarias ha sido interceptado durante la mañana de este domingo a unas 60 millas náuticas al sur de Gran Canaria con 39 inmigrantes, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, tras ser localizada la embarcación irregular, Salvamento Marítimo puso rumbo al lugar en el que se encontraba --a unos 111 kilómetros de la isla-- y rescató a sus ocupantes para poner rumbo al Muelle de Arguineguín, donde arribaron sobe las 15.00 horas.

Allí esperaba un dispositivo a pie de puerto para atenderles que estaba conformado por Cruz Roja Española, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Policía Nacional.

Una vez en tierra, los servicios médicos atendieron a las 39 personas, entre las que se encontraban 35 hombres, 2 mujeres --una de ellas embarazada-- y dos menores de edad, todos en aparente buen estado de salud

No obstante, el SUC trasladó a la mujer embarazada hasta el Hospital Universitario Materno Infantil y a uno de los varones, que presentó con deshidratación, al Centro de Salud de Maspalomas.

Por otra parte, durante la noche de este domingo ya llegaron otras dos pateras a Gran Canaria y Lanzarote con un total de doce y once inmigrantes, respectivamente, todos en aparente buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar