• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Bajo vigilancia otro centro de mayores de Gran Canaria tras un positivo

Todos los mayores se encuentran en buen estado de salud. Antes de decretarse el estado de alarma, se prohibieron las visitas en los centros de la isla

La UME está realizando labores de deinfección preventiva en los centros de mayores

En la fotografía la UME realiza labores de deinfección preventiva en el centro de mayores de El Pino en Las palmas de Gran CanariaCEDIDO

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El Cabildo de Gran Canaria ha activado protocolos de vigilancia y control de temperatura y síntomas para los residentes del centro de mayores de El Sabinal, después que una trabajadora haya dado positivo en coronavirus, según ha informado la corporación insular.

Tras conocer este positivo en la plantilla de El Sabinal, el Cabildo ha tomado las mismas medidas que se adoptaron en la residencia de mayores de El Pino al detectarse un caso.

Esta vez, se ha contagiado una empleada, que ha quedado en aislamiento en su propia casa porque presenta síntomas leves.

Los mayores con los que trabajaba ya están bajo vigilancia para detectar la aparición de cualquier síntoma, algo que por el momento no se ha producido.

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que, antes de decretarse el estado de alarma en España, en los centros de mayores de la isla se adoptó la precaución de prohibir visitas.

"Además, los residentes fueron distribuidos en grupos de 20 personas, a los que siempre atienden los mismo empleados, para que en caso de que se produzca un positivo, el riesgo de contagio no sea general", explica la consejera de Política Social, Isabel Mena.

Esta trabajadora de El Sabinal fue sometida a la prueba porque tenía fiebre y tos y, al dar positivo con esos síntomas leves, por indicación médica el aislamiento lo realizará en su domicilio.

Mena incide en que "todas las personas de su sector, residentes y personal están bajo vigilancia de temperatura y otros síntomas, si bien por el momento ninguna otra ha presentado indicador de haber sido contagiada".

De este modo, explicó la consejera insular de Política Social, Isabel Mena, los internos se han distribuido en grupos de 20 personas y "son atendidos siempre por el mismo personal para que, en caso de un positivo, el contagio no sea masivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar