• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Valleseco pide autoconfinarse a la población

Ha solicitado evitar realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarias

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El Ayuntamiento de Valleseco ha sido el primer municipio de la isla en recomendar a la población el confinamiento voluntario, ante la situación del coronavirus en Gran Canaria, según ha informado el Consistorio.

Así, ha solicitado evitar realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarias hasta que los datos de la isla empiecen a bajar de forma considerable, recordando que en el municipio los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la jornada de ayer viernes son de 3 casos activos.

En este sentido, el alcalde, Dámaso Arencibia, decretó también la suspensión hasta nuevo aviso de todos los actos y eventos organizados o que dependan del Consistorio con el fin de evitar la concentración masiva de personas.

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que tal y como señalan las autoridades sanitarias es importante no acudir a los centros sanitarios innecesariamente. Para atender a consultas y dudas deberá llamar al teléfono del Centro de Salud del municipio 928 117 401.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar