• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que no habrá Cabalgata de Reyes

Inmaculada Medina asegura que no habrá actos multitudinarios, aunque sus Majestades acudirán a por la llave de la ciudad

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que los actos multitudinarios habituales en la época navideña quedan suspendidos. La edil insistía en que “no puede haber cabalgata porque no hay posibilidad de que nos concentremos más de 100.000 personas en la calle”.

El consistorio capitalino tomaba esta decisión ante la situación de pandemia que atraviesa España y gran parte de los países del mundo. “Hay que cumplir los protocolos de las autoridades sanitarias, por eso no se va a hacer con la gente congregada en la capital”, señalaba.

Sin embargo, según la concejala, los niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria podrán ver a Sus Majestades de Oriente Los Reyes Magos la víspera de Reyes cuando, normalmente, se celebra la cabalgata en la ciudad. “Los Reyes Magos llegarán a la ciudad y se les dará la llave para que puedan entrar en todas las casas”.

Inmaculada Medina expresaba así un mensaje de tranquilidad para los más pequeños de la casa, ya que destacaba que Sus Majestades podrán acudir a todas las viviendas a dejar regalos tanto a los niños como “a los no tan pequeños”.

Según Medina, “Las Palmas de Gran Canaria tiene que aprender a reír, ser feliz y vivir una Navidad distinta en la que todos nos sintamos que estamos en una nueva era, pero cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del coronavirus”.

LOS ACTOS MULTITUDINARIOS DEL CARNAVAL, TAMBIÉN SUSPENDIDOS

La concejala de Carnaval también ha asegurado que a pesar de que en el mes de junio se decidía trasladar las carnestolendas al mes de mayo -siempre que las condiciones sanitarias lo permitieran-, la capital grancanaria se suma al anuncio realizado por Santa Cruz de Tenerife de anular la celebración tal y como la conocen los ciudadanos.

“Nosotros ya habíamos tomado una decisión. Los grupos de carnaval necesitan 10 meses para preparar las actuaciones. Ya no llegábamos a mayo”, apuntaba.

Según Inmaculada Medina, “no haremos el carnaval como estamos acostumbrados”. Aunque se plantearán alternativas para disfrutar de esta fiesta con actos y eventos donde los grupos puedan tener contrataciones sin cerrar un año más.

La próxima semana decidirán qué espectáculo se plantea de cara a la fiesta de la máscara en la capital. “Queremos que no solo sea un espectáculo televisivo, sino que se pueda vivir y disfrutar con las condiciones que nos marcan las autoridades sanitarias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar